“Dedicados a la causa del evangelismo interdenominacional y mundial” estas palabras inscritas en la piedra angular fundamental del templo Ángelus, expresan el propósito, el espíritu y el alcance del movimiento cuadrangular. Desde su inicio en los años veinte, la iglesia cuadrangular ha estado dedicada a la evangelización mundial, buscando ser interdenominacional en su espíritu e internacional en su alcance.Fue en la exaltación de Jesucristo como repuesta para cada necesidad humana que la expresión “evangelio cuadrangular” se originó. La hermana McPherson había proclamado el mensaje de Jesús por alrededor de 14 años antes de que tomara el termino cuadrangular.
La inspiración vino en Oakland al final del año 22 durante su última campaña de avivamiento antes de abrir el templo de los ángeles que fue abierto el 1 de enero de 1923.
La hermana McPherson recordó este momento “mi alma estaba impresionada, mi corazón emocionado. La radiante gloria de la visión celestial parecía llenar no solamente el tabernáculo sino la tierra, En las nubes del cielo que se envolvían y desenvolvían en fogosas, Ezequiel había contemplado ese ser cuyo ningún otro mortal pudo describir, mientras contemplaba la maravillosa revelación del omnipotente el percibió cuatro caras: la de un hombre, un león, un buey y un águila; estas cuatro caras se asemejan a las cuatro fases del evangelio de Jesucristo , en mi corazón nació una armonía que fue tocada y sostenida sobre cuatro cuerdas llenas y temblorosas que saltaron en solo tres palabras EL EVANGELIO CUADRANGULAR “. Nació el 9 de octubre de 1890 cerca de sanfor en Ontario –Canadá.
El término cuadrangular nace de la victoria obtenida por el Espíritu Santo a través de la vida de la hermana Aimee Semple McPherson en el gran avivamiento espiritual que estaba sucediendo en Oakland EE.UU en 1921.
Su tarea era ir por todo el mundo con el evangelio cuadrangular de Jesucristo quien es “el salvador, el sanador, el que bautiza con el espíritu santo y el Rey venidero”.
Su tarea era ir por todo el mundo con el evangelio cuadrangular de Jesucristo quien es “el salvador, el sanador, el que bautiza con el espíritu santo y el Rey venidero”.
Bienvenido